Tecnología
La tecnología debe ser una aliada a lo largo del crecimiento de la empresa y un socio fundamental en el camino de la profesionalización, pero se debe ser cuidadoso en la decisión debido a que no hay una única solución para todos los casos, sino una solución puntual para cada negocio. Dicha solución, dependerá de un número de variables tales como la estrategia de la empresa, el tipo de negocio, el mercado en el que trabaje, la estructura, los recursos, las exigencias, entre otros.

En nuesta experiencia, hemos escuchado muchas veces la frase de “nuestro negocio tiene cosas muy particulares, no hay forma de profesionalizarlo” y realmente podemos confirmar que dicha frase no es verdad y que la respuesta está en buscar la solución puntual.

Nuestras aplicaciones siempre tuvieron la particularidad de contar con la mejor tecnología de vanguardia, en lo que respecta a dos pilares claves:

  • • El desarrollo de las aplicaciones
  • • El almacenamiento y protección de la información

Hemos migrado hace menos de dos años a una plataforma de operaciones basada en su totalidad en la web, permitiendo ejecutarla en todo tipo de navegadores haciendo que las aplicaciones sean multiplataforma.

De la misma forma y en la era de la movilidad y el trabajo fuera de oficina, los productos implementados por nosotros son posibles de operar desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos smartphones, tablets, televisores smarts y todo tipo de dispositivos que cuenten con posibilidad de acceso a internet.

Nuestros productos cuentan con constante actualización, mejoras en el desempeño, agregado de nuevas funcionalidades, implementaciones de cambios regulatorios impositivos y/o técnicos, avances de tecnología, nuevos desarrollos y muchos otros aspectos.

Lo que tiene que ver con hosteo y almacenamiento de la información manejamos un concepto novedoso denominado cloud computing. Este concepto tiene el beneficio principal de la conectividad y/o accesibilidad donde quiera que uno esté y en cualquier momento, hoy en día más que necesario para cualquier tipo de negocio. Éste mecanismo de trabajo, a nivel gestión, es solo comparable con el denominado Home Banking que las empresas usan a diario.

A nivel infraestructura, poseemos nuestros propios data centers, los cuales proveen un 99.7% de disponibilidad anual de servicio en lo que hace que a tasa de conexión se refiere. También damos la posibilidad de configurar nuestros servicios en otros data centers o bien dentro de la infraestructura local de la empresa (in-house).

Dependiendo del tipo de negocio, contamos con una serie de aplicaciones que se integran al modelo principal. Dicha integración se debe generalmente a la interacción con otras infraestructuras y/u otros dispositivos que el negocio necesita. Algunos ejemplos con los que contamos son:

  • • Aplicación de escritorio para puntos de venta al público con manejo de controladores fiscales y otros dispositivos.
  • • Aplicación para gestión desde celular de i nventarios, atención en salones de venta, toma de pedido remoto, gestión de cobranzas, preventistas entre otros.
  • • Aplicación Wap para control logístico, preventistas en dispositivos móviles de bajo costo.
  • • Interacción con colectores de datos para gestión de inventarios, controles de ingreso / egreso de mercadería, trazabilidad de productos, entre otros.
  • • Plataforma de interacción para agentes internos como e-commerce, catálogos de productos, portales de venta.
  • • Plataforma de interacción para agentes externos de cobro / pago como ser plataformas de cobro con tarjetas de crédito o transferencias.
  • • Interacción con sistemas tributarios de AFIP, ARBA, AGIP y otros organismos.